Por Javi Alfonso.

El pasado fin de semana viajé hasta Madrid para asistir al taller de Acting para animadores que organizaba Mr. Cohl, la productora/academia de Belli Ramírez y Rocío Pérez dedicada a la formación y asistencia a la producción en la animación. El taller lo impartía la actriz Ana Sala, profesional como la copa de un pino y profesora desde hace más de una década en la RESAD.

En Mos Teatre hace tiempo que mediante nuestra investigación y experiencia nos hemos especializado en talleres y cursos de acting para animadores trabajando codo con codo junto a estos profesionales y ésta era una oportunidad única para compartir impresiones y puntos de vista y porque nunca hay que dejar de aprender y reciclarse.

La experiencia no pudo ser mejor. Como el único actor del grupo tuve una nueva oportunidad de colaborar con los animadores cuya profesión tanto me fascina.

Ana nos transmitió, desde su pasión y humildad, los principios más básicos de la interpretación, comenzando por el propio impulso orgánico del actor para acabar realizando una improvisación completa que perfectamente podría tratarse de un acting de referencia para ser utilizado en una secuencia animada.

Los compañeros animadores confesaban al final del curso (que ya habían mostrado su interés al asistir al taller) que se daban cuenta de lo imprescindible que resultaba tener una formación actoral para dotar a sus personajes de expresividad y al fin y al cabo, para hacerlos únicos.

Como actor, compañero y alumno ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora. Una vez más, bravo por esta iniciativa y por apostar por la especialización y profesionalización en el sector de la animación con aspectos tan importantes y que van tan unidos a ella como la interpretación.