ANIMACTING: ACTING PARA ANIMADORES

Fue precisamente un animador quien dijo «Desde el momento en que el animador/a nos cuenta una historia a través de un personaje, inevitablemente se convierte en un actor«. A lo largo de la historia de la animación, ésta siempre ha estado unida a la interpretación. No hace falta más que ver trabajos como «Blancanieves y los siete enanitos«, «El libro de la selva» o «El viaje de Chihiro» para darse cuenta de que hay un meticuloso trabajo de actuación detrás.

 

En las grandes productoras de animación de cualquier parte del mundo hace mucho tiempo que dedican actividades para que los animadores tengan una formación actoral y puedan así otorgar mayor expresividad a los personajes que construyen.

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REFERENCIA.

En Mos Teatre, somos unos enamorados de la animación en todos sus aspectos y ha sido trabajando codo con codo junto a los profesionales de este medio cuando hemos ido, mediante el fruto de nuestra investigación, conformando un programa formativo específico para que los animadores puedan obtener las herramientas necesarias para crear un buen acting. En nuestras clases prácticas trabajamos técnicas como la conciencia corporal, construcción de personaje y la actuación frente a la cámara, así como la importancia de la comunicación para obtener unas buenas referencias y posteriores animaciones.

 

Desde 2015, hemos tenido la oportunidad de poner en práctica nuestras investigaciones en productoras como Blue Dream Studios o para centros formativos como ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), Lightbox Academy y la Escuela Barreira o en el evento internacional de animación Mundos Digitales. La experiencia nos ha demostrado lo fundamental que es esta disciplina.

PRÓXIMOS TALLERES / CURSOS

 

ANIMACTING, ACTING PARA ANIMADORES EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Del 4 al 20 de junio.

Horario: martes y jueves. Mañanas de 9:00 a 11:00.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

MATRICÚLATE AQUÍ

 

SOLICITA INFORMACIÓN

5 + 9 =