¿Imaginas unas marionetas teniendo un programa de cine, haciendo las críticas más descacharrantes y diciendo lo que les viene en gana? Eso es básicamente LAS CRÍTICAS DEL CRÍTICO, una webserie en formato de programa de cine presentado por el socarrón crítico cinematográfico Roberto Martínez del Toro, llegado hace ya unos añitos desde su Nueva York natal acompañado de su irreverente colaborador el gato Pachino, al que poco después se uniría el padre de éste, el imposible De Niro que también hace sus desvergonzadas críticas personales. El programa está pacientemente producido por la recientemente incorporada Maggie Devereaux y amenizado también por Bertín Santamaría, encargado de la sección de anécdotas escabrosas sobre el mundo del celuloide.  

 

En 2011, tras volver de nuestro viaje por Nueva York, nos trajimos a Roberto, Bertín y Pachino para lo que sería nuestro primer proyecto de webserie y unos cuantos años después ¡Ahí seguimos!.

A las descaradas críticas de estos muppets se han sumado varios cientos de seguidores/as por todas las redes y a lo largo de casi un centenar de programas, y a través de una mirada siempre cómica y alocada, estos protagonistas han despedazado clásicos e iconos cinematográficos que hasta ahora creíamos intocables. El programa está sujeto desde el primer día con nuestro tesón e imaginación, sin ningún tipo de financiación externa y sobre todo, con mucho esfuerzo para seguir llevándolo a cabo.

Podéis ver todos los programas en el blog de Las críticas del Crítico.